PNBC ofrece estas formas de tratamiento de salud mental:

Psicoterapia individual

Psicoterapia a través de telemedicina

Entrenamiento de biorretroalimentación

Tratamiento para casos de compensación laboral

Psicoterapia Individual

Nuestros proveedores utilizan primariamente estrategias del tratamiento cognitivo-conductual (TCC) con elementos de entrenamiento de atención plena (“mindfulness”). El TCC es un tipo de terapia que ha sido validado empíricamente para una variedad de condiciones. Se enfoca en síntomas específicos y en procesos de pensamientos que conducen a una persona a experimentar ciertas emociones. Por que cada persona puede tener diferentes necesidades y antecedentes y pueda que no responda a TCC solamente, nuestros proveedores también pueden incorporar elementos de otras orientaciones de terapia en su tratamiento, tal como las escuelas de pensamiento humanista y existencial, o puramente estrategias de conducta.

Entrenamiento de Biorretroalimentación

El entrenamiento de biorretroalimentación permite el aprendizaje del control voluntario de procesos fisiológicos al ver en un monitor diferentes funciones fisiológicas, tal como el ritmo cardiaco, patrones de respiración, tensión muscular, presión arterial, y hasta las ondas cerebrales.

En PNBC, específicamente ofrecemos la biorretroalimentación de variabilidad del ritmo cardiaco (HRV), usando el equipo de grado medico de Thought Technology. HRV biorretroalimentación provee información visual sobre ritmo cardiaco y respiración a través de monitores de respiración y pulsioxímetro. A través de HRV biorretroalimentación, pacientes aprenden a cambiar sus patrones de ritmo cardiaco y variabilidad entre su latido por control de respiración. Regulación eficaz de emociones requiere flexibilidad en adaptar las respuestas fisiológicas hacia situaciones estresantes. HRV biorretroalimentación es una herramienta eficaz para obtener mas conocimiento hacia los sistemas simpático y parasimpático, y para obtener mas control sobre esas reacciones.

HRV biorretroalimentación se ha demostrado hacer efectivo como un tratamiento en conjunto para varias condiciones medicas y psicológicas, incluyendo: depresión, ansiedad, desorden de pánico, dolor crónico, alta presión, dolor de abdomen, y asma. También se ha usado para mejorar desempeño atlético.

Psicoterapia a Través de Telemedicina

Nuestra clínica ahora ofrece servicios de terapia en línea. PNBC ha obtenido la certificación del Nivel II por el Instituto de Salud Teleconductual para asegurar que nuestra entrega de servicios de telemedicina cumpla las normas legales y éticas más elevadas. Nuestro programa de telemedicina esta destinado para personas que tengan dificultad en venir físicamente a nuestras locaciones para sus sesiones de terapia, sea por la distancia, o por discapacidad física.

TBHI Certified Telebehavioral Health Practitioner

Tratamiento para Casos de Compensación Laboral

PNBC ofrece evaluaciones psicológicas y neuropsicológicas en el nivel de consulta, QME, y AME. Servicios de tratamiento psicológico también se proveen para paciente de compensación laboral. Aquí esta nuestra lista actual del MPN. Antes de aceptar tratar pacientes de compensación laboral, nuestros proveedores requieren autorización para una evaluación de consulta para determinar un diagnosis apropiado y plan de tratamiento. Evaluaciones del nivel de consulta son realizados objetivamente, y solamente vemos pacientes en tratamiento cuando la evaluación determina que hay una condición psiquiátrica verdadera y tratable. Nuestros proveedores se especializan en el tratamiento de depresión, ansiedad, TEPT, tratamiento conductual para condiciones de dolor crónico, y problemas de ajuste relacionados a otras condiciones medicas o neurológicas. Tenemos la capacidad de proveer terapia en español.

Para solicitar servicios de tratamiento, por favor de mandar por fax autorización por escrito del ajustador para una consulta psicológica o neuropsicológica, junto con la información del paciente y expedientes médicos pertinentes.