Telehealth/Telebehavioral Health/Online Therapy

Telesalud/Salud Telemental/Terapia en Línea

Le agradecemos su interés en los servicios de telesalud de Pacific Neurobehavioral Clinic (PNBC). Antes de contactarnos, le pedimos que por favor revise la información siguiente para hacer una determinación preliminar sobre la aptitud clínica del servicio de telesalud para sus necesidades y cuestiones específicas.

La telesalud (también conocida como salud telemental, terapia en línea, telepsicología, telemedicina) es la prestación de servicios de cuidado de salud por medio de tecnología de telecomunicaciones. En PNBC, utilizamos una plataforma de videoconferencia compatible con los reglamentos de HIPPA, para que nuestros pacientes puedan recibir terapia en línea de nuestros proveedores de salud mental. La telesalud puede presentar con varios beneficios; sin embargo, también podría presentar varias desventajas para ciertos casos y personas, por lo cual es importante el determinar si el servicio de telesalud es apropiado para los posibles beneficiarios, antes de comenzar el servicio.

En PNBC, mantenemos practicas clínicas que respetan las leyes y éticas, e implementamos estas leyes y normas directivas al determinar cómo se puede servir mejor a cada cliente potencial. También consideramos nuestra propia aptitud como proveedores para cada cliente potencial. Queremos asegurarnos de que usted reciba el mejor tratamiento que sea clínicamente indicado, por lo cual le queremos informar que las personas que presenten con cualquiera de (pero no limitado a*) los siguientes síntomas o diagnósticos de salud mental, no son adecuadamente servidas por los servicios de telesalud. Los siguientes síntomas y condiciones podrían requerir de niveles mas altos de cuidado, servicios en persona, acceso a servicios locales, y/o servicios globales (wraparound), los cuales son difíciles de proveer por medio del servicio de telesalud:

  • Pensamientos o intentos suicidas u homicidas activos o recurrentes.
  • Historial de experimentar alucinaciones, delirios o episodios de manía.
  • Alcoholismo, drogadicción o uso de sustancias activo, o con historial de recaídas recurrentes.
  • Trastornos de personalidad.
  • Estar pasando por una situación de abuso actual o viviendo en peligro activo.
  • Delitos criminales, por ejemplo, mas no limitado a, los delitos sexuales.

Si usted considera que alguna de las categorías anteriores le aplican, o no esta seguro/a, es mejor y clínicamente recomendable que busque servicios locales, en persona, dentro de su comunidad. Lamentamos no poder prestarle nuestros servicios, pero queremos asegurarnos de que siempre practiquemos manteniendo el mejor interés de cada persona en mente.

Si usted considera que no le aplican ninguna de las categorías mencionadas, y quisiera recibir servicios de PNBC, le pedimos que se ponga en contacto con nosotros (858) 964-0722.

*Por favor note que esta no es una lista exhaustiva, y solo una guía preliminar para determinar la aptitud de los servicios de telesalud para clientes potenciales. Durante su contacto inicial y continuo con PNBC, seguiremos manteniendo su mejor interés en mente, al continuar nuestro asesoramiento sobre la aptitud de los servicios de telesalud para usted, basándonos en sus necesidades de salud mental.        


PACIENTES ESTABLECIDOS SOLAMENTE

Los siguientes enlaces son para la “oficina virtual” de cada proveedor, para que los pacientes establecidos ingresen a sus citas en línea, que han sido previamente programadas. Si aún no tiene una cita programada, por favor llame al (858) 964-0722.